Mercedes Tarrazón

Mercedes Tarrazón tiene una destacada carrera profesional en resolución de conflictos ya sea como tercera neutral (árbitro, conciliadora o mediadora) o en el rol de abogada en los procedimientos. Asimismo es a menudo contactada por despachos locales, cuando éstos son parte en arbitrajes internacionales, a los efectos de que diseñe y supervise toda la estrategia de esos expedientes.

Figura en los paneles de árbitros y mediadores de la’International Center for Dispute Resolution de la American Arbitration Association, el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI y el CPR International Institute for Conflict Prevention and Resolution. Ha actuado así mismo como árbitro y como mediadora en expedientes de la Corte Internacional de Arbitraje y del Centro Internacional de ADR de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

Gracias a su experiencia ha asumido a lo largo de los años diferentes responsabilidades institucionales, entre las que actualmente figuran el ser miembro por España en la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, Cónsul del Consulado de Mar de Barcelona y miembro del Tribunal Arbitral de esta ciudad. Es también miembro de la Junta Directiva del Club Español del Arbitraje y presidenta de su Comisión de Mediación.

Fruto de una sólida experiencia en gestión y gobierno corporativo por su implicación hasta el año 2000 en las empresas familiares, su conocimiento del mundo de los negocios desde dentro y su pragmatismo a la hora de “resolver el problema real” son dos de las características más destacadas por sus clientes.

Who’s Who Legal ha reconocido a Mercedes como mediadora en su anuario Mediation ininterrumpidamente desde su primera edición (2011) y en varias ediciones del anuario Arbitration.

Habla de forma fluida el castellano, el inglés, el francés y el italiano, además del catalán, y tiene un buen nivel de alemán y portugués.